Recursos de Aprendizaje en Casa de Austin PBS

es-recursosgratuitos-blog

Austin PBS está tomando acciones para asegurar que el aprendizaje continúe durante estos tiempos sin precedentes. Siendo su estación de televisión pública, Austin PBS es un recurso confiable y un aliado educacional para ayudar a mantener a las familias con niños de 2 a 18 años comprometidas y aprendiendo. Estamos trabajando en conjunto con otras estaciones hermanas del país para traerles recursos educativos en casa. Estamos actualizando esta lista conforme vamos encontrando los recursos, así que asegúrese de revisar esta información frecuentemente.

Si tiene dudas sobre cómo conseguir alimentos, pago de servicios, renta y otras cuestiones básicas, por favor llame al 2-1-1 para solicitar asistencia.

RECURSOS BILINGÜES

Programas de televisión con SAP en español (solamente canal 18.4) — Utilice el botón de SAP en su remoto de TV para cambiar el lenguaje de audio para los siguientes programas: Dinosaur Train, Cat in the Hat Knows a Lot About That, Cyberchase, Daniel Tiger’s Neighborhood (algunos), Peg+Cat (algunos), Sid the Science Kid (algunos) y Clifford (algunos).
Puede obtener un guía de charlas para todos los programas aquí.

Dispositivos bilingües en línea :
PBS LearningMedia: Recursos de Pre-K-12 Grado Para Cierres de Emergencia
Pre-Escolar
Peep and the Big Wide World: peepandthebigwideworld.com/es
Cat in the Hat Knows a Lot About That: pbskids.org/catinthehat (disponible en español en el menú de actividades)
Grados K-5
Let's Go Luna! (cuando aparece un menú de idiomas, elija español)
Nature Cat (cuando aparece un menú de idiomas, elija español)
PBS KIDS ScratchJr (cuando aparece un menú de idiomas, elija español)
Dot's Spot (cuando aparece un menú de idiomas, elija español)
Recursos de Ciencia y Historia (K-12)
Padres de Familia
Como guiar aprendizaje en la casa

Apps Bilingües (y gratis) - para tabletas de sistemas iOS (Apple) y Android
PBS KIDS Scratch Jr. - programación básica (edades 5-10)
      Para tarjetas con instrucciones, haga clic aquí
PBS KIDS Play and Learn para padres - para actividades cotidianas (edades 3-5)
PBS KIDS Play and Learn Science - fenómenos básicos y científicos (edades 3-6)
The Cat in the Hat Builds That - experimentos científicos (edades 4-8)

  • RECURSOS GENERALES

Los contenidos de Austin PBS KIDS se emiten en dos canales, Austin PBS (18.1 en televisión abierta) y Austin PBS KIDS (18.4 en televisión abierta). Puede encontrar aquí un listado de estos canales en televisión por cable, satelital y digital.

Para obtener materiales y recursos complementarios de aprendizaje en el hogar, austinpbs.org/athome.

El canal Austin PBS KIDS es el único servicio gratuito de televisión abierta, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para los niños de nuestra región. Ofrece acceso a series educacionales para niños de 2 a 8 años de edad. Estas transmisiones por televisión y por internet garantizan programación educativa de alta calidad, disponible para todos los niños, a cualquier hora y en cualquier lugar.

El contenido educacional de PBS va más allá del ámbito de PBS KIDS. Programas tales como NOVA, Nature, American Experience, Austin City Limits y nuestros programas de viaje y cocina, son informativos y divertidos para estudiantes de todas las edades. ¡Los medios educacionales pueden ser un elección de entretenimiento regular para todos los estadounidenses!

  • DISPOSITIVOS EN LÍNEA Y MÓVILES

PBSKIDS.org ofrece a los niños videos y juegos educacionales de Curious George, Wild Kratts y otros programas de PBS KIDS para que aprendan mientras juegan.

Austin PBS Learning Media ofrece de forma gratuita, y alineada con estándares educativos, videos, planes de estudio, actividades interactivas y más para educadores, de manera fácil de encontrar. Con las escuelas cerradas, Austin PBS Learning Media provee contenido educacional en línea y a distancia, perfecto para edades de entre kinder y 12 grado. La búsqueda de recursos puede ser elegida por materia, grado (pre kinder, primaria inicial, primaria avanzada, secundaria, preparatoria) y por estándares (incluyendo TEKS, Next Generation Science, preparación para el pre kinder). Cada domingo mandamos un boletín informativo de aspectos educacionales destacados de la semana, con información sobre esta vasta biblioteca de contenido en línea sin ningún costo para usted. Inscríbase para recibir el boletín: austinpbs.org/newsletters

Maestros: Pueden compartir estos recursos con familias a través de la página oficial de su escuela, por correo electrónico o por BLEND, Google Classroom, Clever, Remind, Schoology, Facebook, See-Saw, ClassDojo o cualquier otra aplicación aprobada por la escuela para comunicarse con los padres.

La aplicación PBS KIDS Video está disponible para celular, tableta y dispositivos de televisión conectados al internet, ofreciendo videos educacionales a la carta y la transmisión en vivo de PBS KIDS las 24 horas del día los 7 días de la semana. No requiere suscripción.

La aplicación de PBS KIDS Games tiene cerca de 200 juegos educacionales como Cookie Monster's Challenge y Play and Learn Science. Estos pueden ser descargados para jugar fuera de línea en cualquier momento y lugar. Aprenda más sobre esta y otras aplicaciones de PBS KIDS aquí.

PBS KIDS for Parents  ofrece información, actividades y consejos para padres. Revise el enlace de Activity Finder, o Buscador de Actividades, en la parte superior derecha de la página, para conocer diferentes maneras de jugar y aprender con diferentes edades.

  • EN SU CELULAR

Bright by Text se ha asociado con Austin PBS para proveer consejos basados en investigaciones, y enlaces a recursos confiables, para ayudar así al desarrollo de los niños de los proveedores de cuidados que se han suscrito. Este servicio de mensajes está disponible en inglés y español. Los mensajes actuales se enfocan en actividades que pueden realizar en casa, cómo manejar el estrés durante una pandemia y más. ¡Envíe la palabra SMARTATX en un mensaje de texto al 274448 o visite aquí para inscribirse hoy!

  • Y MÁS

¿Necesita más ideas para seguir facilitando el aprendizaje de los niños en casa? Austin PBS está recolectando una lista de recursos seguros, confiables y GRATIS que usted puede utilizar para ayudar a su familia durante estos momentos.

------

Esperamos que usted envíe esta información a administradores de escuelas y educadores. El Dr. Benjamin Kramer, Vicepresidente de Educación en Austin PBS, está recibiendo con gusto sus comentarios y solicitudes de recursos: bkramer@klru.org. De un respiro profundo, abrace a sus hijos y sepa que deseamos lo mejor de lo mejor para usted y nuestra comunidad del Centro de Texas.