Logrando la Inclusión, la Diversidad, la Equidad y la Accesibilidad en Austin PBS: Una Promesa

Haga clic aquí para descargar como PDF

En los últimos años, hemos visto cómo las empresas de medios de comunicación de todo el mundo han abordado la falta de diversidad y equidad en el contenido, el personal, la administración y los consumidores. Impulsados por este cambio cultural, Austin PBS está sentando las bases activamente para lograr un cambio real y duradero en nuestra organización. Nuestra visión es ser el líder en medios de comunicación públicos, distinguidos por su vigoroso compromiso con la comunidad. Esta visión requiere que apoyemos firmemente a los empleados de la estación, los socios comunitarios y los televidentes que exigen mejoras significativas e intencionales en inclusión, diversidad, equidad y accesibilidad.

Se han hecho esfuerzos sinceros tanto a nivel local como nacional para mejorar la representación dentro del sistema PBS, pero estos pasos iniciales ahora deben expandirse y codificarse a lo largo de los medios públicos. Austin PBS se compromete a desafiar las fuentes de sesgo sistémico en nuestra organización y nuestra comunidad. Las prioridades incluyen la evaluación de estructuras administrativas, prácticas de contratación, contenidos de programación y servicios suministrados por nuestra organización.

Desde recursos de aprendizaje basados en la investigación, hasta historias entretenidas y periodismo narrativo, la misión de PBS de educar, inspirar, entretener y expresar una diversidad de perspectivas se destaca en el panorama de los medios de comunicación.

No destaquemos ahora por una falta de acción.

Introducción: Nuestros Esfuerzos

Como organización de medios de comunicación, Austin PBS ha realizado un esfuerzo concertado para producir, seleccionar y exhibir contenido que explora temas de inclusión y justicia racial. Como parte de nuestra misión de profundizar la comprensión de la comunidad, fomentar las conversaciones y facilitar un cambio significativo, continuaremos adelantándonos a la programación habitual para abordar temas vitales a medida que surjan. Por ejemplo, durante la pandemia, Austin PBS trabajó con la Agencia de Educación de Texas y las escuelas del centro de Texas para llenar el vacío educativo por medio de la modificación de nuestro horario de transmisión.

Como socio de la comunidad, sabemos el importante papel que desempeñan otras agencias y organizaciones sin fines de lucro para ayudar a abordar las necesidades y aspiraciones del centro de Texas. Austin PBS continuará sus esfuerzos para colaborar con otras organizaciones locales, buscando formas de trabajar juntos en iniciativas comunitarias constructivas.

Por último, como empleador sin fines de lucro, la Inclusión, la Diversidad, la Equidad y la Accesibilidad (IDEA) son las principales prioridades con respecto al personal y la junta de Austin PBS. Estamos actuando rápidamente para aumentar las oportunidades de capacitación e integrar el trabajo de IDEA en nuestras rutinas diarias. Además, nuestras juntas (tanto la Junta Directiva como la Junta Asesora de la Comunidad) nos ayudan a introducir nuevas voces. Los líderes comunitarios que forman parte de nuestra junta directiva y nuestra junta asesora representan una variedad de experiencias e industrias, así como ascendencias raciales, étnicas y culturales.

Nuestros Compromisos

Austin PBS se compromete a promover políticas y prácticas de equidad cultural que empoderen una región justa, inclusiva y equitativa. Creemos que los medios de comunicación públicos tienen la plataforma y la responsabilidad de fomentar el entendimiento, expandir la empatía y construir conexiones entre nuestros vecinos del centro de Texas, y estamos comprometidos a promover políticas y prácticas que reflejen esa misión. Nuestra organización continuará esforzándose por crear una cultura de inclusión donde personas de todas las identidades raciales y étnicas, edades, nacionalidades, estatus sociales y económicos, orientación sexual, identidad/expresión de género, perspectivas religiosas, políticas e ideológicas, así como habilidades físicas y mentales, sean capaces de prosperar y participar.

Austin PBS ha formado parte del centro de Texas durante más de medio siglo, y entendemos el papel que desempeñamos para abordar los problemas críticos de la comunidad, ofreciendo un espacio seguro para conversaciones cívicas y uniendo a las personas para fomentar el entendimiento mutuo a través de experiencias compartidas que informan, educan e inspiran. Esto nunca había sido más importante que ahora.

Como parte de nuestro compromiso, nos comprometemos a lo siguiente:

ENCUESTA EN LA ESTACIÓN: Austin PBS encuestará anualmente al personal para comprender de mejor manera la composición demográfica de nuestra estación y la opinión de los empleados sobre la cultura organizacional. También analizaremos periódicamente tanto las tasas de rotación de personal como los sueldos considerando la demografía del personal.

DIVERSIDAD DE LA ESTACIÓN: Austin PBS debe reflejar la diversidad de las comunidades a las que atendemos. Usaremos los datos del censo más recientes disponibles para obtener datos demográficos promedio de nuestra zona de televidentes, y los usaremos para establecer metas de referencia para la diversidad del personal y la composición de las juntas.

RENDICIÓN DE CUENTAS: Las descripciones de puestos de los supervisores deben requerir explícitamente las mejores prácticas para contratar y apoyar a personas de diversos orígenes en sus equipos. Se proporcionará capacitación para garantizar que estas prácticas se comprendan y dominen. Las evaluaciones anuales de la administración deben evaluar el éxito de los supervisores en estos frentes, implementando acciones correctivas si no están cumpliendo con tales objetivos.

GRUPOS Y PANELES DE CONTRATACIÓN: Austin PBS desarrollará una fuente de contratación y una comunidad que atrae a un grupo amplio de candidatos, lo que garantiza un alcance transparente a un grupo diverso de candidatos y asegura el alcance a poblaciones infrarrepresentadas. Las publicaciones y descripciones de puestos de trabajo se redactarán con atención para eliminar los prejuicios implícitos y para que sean alentadoras, no excluyentes, al enumerar los talentos y las habilidades que garantizarían el éxito en Austin PBS, animando así a los candidatos de poblaciones infrarrepresentadas y garantizando que el lenguaje no dé lugar a un sesgo no intencionado. Recursos Humanos se esforzará al máximo para asegurarse de que las ofertas de trabajo lleguen a un grupo diverso de candidatos, comunicándose con organizaciones que atienden a poblaciones infrarrepresentadas, participando en ferias de empleo dirigidas a grupos diversos, y solicitando la ayuda de líderes e influyentes de la comunidad. Anualmente informaremos sobre la actividad de reclutamiento y contratación para medir nuestros esfuerzos y resultados, mantener la transparencia en nuestras prácticas de contratación, responsabilizar a los gerentes de contratación y asegurarnos de que estamos atrayendo a un grupo diverso de candidatos.

ENTREVISTAS: Cuando un empleado renuncie, las entrevistas de salida recopilarán información sobre la experiencia del empleado en Austin PBS, incluyendo específicamente temas relacionados con la diversidad, equidad, inclusión y accesibilidad. La información se utilizará para proporcionar un resumen anual combinado de sugerencias, tendencias y temas relevantes para el personal.

DESARROLLO PROFESIONAL: Si bien hay muchos miembros del personal de Austin PBS que tienen antigüedad en el cargo, las trayectorias y el desarrollo profesionales deben definirse de manera más precisa, especialmente para los empleados en puestos básicos y principiantes.
Austin PBS hará lo siguiente:

  • Realizar un seguimiento de los sueldos, los ascensos y la antigüedad dentro de la estación para garantizar que se pague el mismo salario por trabajos que son iguales, así como para comprender de mejor manera la retención y la deserción.
  • Ofrecer oportunidades e iniciativas de mentoría y desarrollo profesional, ya sea cultivando un programa dentro de nuestra estación o conectando a los empleados en puestos principiantes, pasantes y estudiantes en programas de estudio y trabajo con mentorías externas para ayudarlos a avanzar en sus carreras profesionales.
  • Crear trayectorias profesionales administrativas dentro de Austin PBS.
  • Evaluar periódicamente la cultura organizacional para asegurarse de que las aportaciones de todos los empleados se estén valorando.
  • Asegurarse de que existan canales a través de los cuales los empleados puedan expresar opiniones y ser escuchados con seguridad y confianza.

PROGRAMACIÓN Y SERVICIOS: Austin PBS evaluará periódicamente el contenido de la programación, las prioridades de producción y los servicios comunitarios para garantizar que se atiendan los diversos intereses y comunidades del centro de Texas. En este sentido, el contenido, el alcance y la accesibilidad, a través de todas las plataformas, serán consideraciones clave en las operaciones de la estación.

RENDICIÓN DE CUENTAS Y SUPERVISIÓN: Austin PBS dedicará tiempo y recursos para garantizar que las iniciativas de IDEA se implementen, mantengan y evalúen. Esto se logrará mediante el establecimiento de un Comité de la Junta permanente para proporcionar supervisión, un grupo de trabajo interno para supervisar el compromiso y las acciones de la administración, una auditoría anual de IDEA realizada por una organización independiente o una persona con experiencia específica, y la colaboración periódica con entidades externas para abordar inquietudes y necesidades específicas. Se establecerá una partida presupuestaria específica con fondos para apoyar estos pasos.